jueves, 15 de septiembre de 2011

Limpieza energética o crisis de sanación

Una de las características más positivas del Reiki como terapia es el hecho de no tener ningún efecto secundario; ésto es algo que todo practicante de Reiki debe recordar a la hora de transmitir energía a otra persona para evitar "malos entendidos".

¿A qué me estoy refiriendo con ésto de los malos entendidos? Pues ni más ni menos que a la desafortunadamente llamada "crisis de sanación".

Llamamos Crisis de Sanación a la manifestación tanto física como emocional, de los procesos curativos que se dan en nuestro cuerpo después de recibir una sesión de Reiki o una sintonización.

Nuestro cuerpo tiene sus propios mecanismos de sanación: cuando nos hacemos una herida, se pone en marcha un dispositivo por el que se producirá la cicatrización de la misma. El Reiki al entrar en nuestro cuerpo estimula y acelera los procesos curativos, eleva las defensas y con ello favorece la sanación que en ese momento sea necesaria.

Por eso, tras una
sintonización o una sesión de Reiki se produce una limpieza profunda de nuestro organismo. Aunque no existe un patrón para todo el mundo, es a los veintiún días de recibir la energía cuando la mayoría de las personas que "sufren" ésta crisis o limpieza desarrollan sus efectos. Pero ésto no nos sucede a todos, es posible que los efectos aparezcan en las horas siguientes o incluso que no aparezcan nunca. Son muchísimos los casos de personas que nunca han tenido una crisis de sanación a pesar de haber recibido Reiki o haber sido sintonizadas en numerosas ocasiones.

El hecho de que aparezca la crisis de
sanación es una muy buena señal: significa que nuestro cuerpo está trabajando por su salud, la energía está limpiándonos a niveles profundos y ayudándonos en nuestra propia sanación. Solemos decir que "ha comenzado la verdadera sanación".
Por eso, cuando durante una sesión de Reiki la persona receptora siente un dolor localizado o una intensificación del dolor que ya tenía, debemos estar tranquilos y confiar en que la energía está trabajando donde hace falta: en ese momento debemos insistir aplicando energía en el foco del dolor hasta que éste remita o desaparezca.

Así pues, el nombre de "crisis de sanación" es de lo mas desafortunado, porque más que una crisis es una limpieza de nuestro cuerpo que debe ser motivo de alegría, a pesar de que los síntomas no sean de ningún modo agradables. No olvidemos que el Reiki trabaja muy profundamente a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual). No te extrañe que tu limpieza acarre no sólo un trastorno intestinal, sino una "pataleta" emocional que sorprenda a todo el que te rodee.


En cualquier caso, sonríe. La Energía está trabajando para
ti.

4 comentarios:

  1. Es verdad, tendría que llamarse "sanación" solamente. Yo tuve alguna molestia fisica, intestinal para ser exactos, y me alegraba porque sabia que era para bien. Muchas gracias por guiarme en "mi caminito". mil besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por dejarme estar! Un beso enorme :O)

    ResponderEliminar
  3. HOla, yo he pedido a una señora una limpieza para mi y para el chico que quiero. Ella me recomendó reiki y me dijo que nos hacían falta varias sesiones. Lo ha hecho a distancia pero lo cierto es que yo he notado muchos cambios de humor, nervios y ansiedad, angustia, dolor de cabeza,llanto, y el chico que quiero que es mi mejor amigo se ha alejado.. Es esto normal, la señora me dijo que era un proceso de 2 semanas. :(
    Agradecería vuestras respuestas porque estoy bastante nerviosa y quiero saber si es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo debes tener claro una cosa: Reiki no es una terapia para pedir deseos. Reiki trae orden y armonía a nuestra vida, y nos pone en sintonía con el propósito de nuestra alma; si ese chico está en tu camino como pareja álmica, es posible que recibiendo Reiki se propicie vuestra unión, ya que la energía disuelve aquello que no debe estar y favorece a que esté lo que sí debe estar. Que tú quieras que ese chico esté a tu lado no significa que sea lo mejor para tí; lo mejor es aquello que está en el destino de tu alma. Acepta aquello que la vida, y en éste caso con ayuda del Reiki, llegue a tí, ten por seguro que es lo mejor que hay para tí. Si te abandonas a ello lo vas a disfrutar y segurísimo que es mucho mejor que lo que habías planeado. Si te resistes el camino se puede hacer complicado innecesariamente.

      En segundo lugar, trata de buscar las respuestas en tu interior, por tí misma. No en el interior de tu cabeza, sino en tu corazón. Desconfía de las personas que aún trabajando en terapias te dan las soluciones, te "recetan" un número de sesiones o te prometen resultados. Nadie puede saber el camino de otro, nadie puede conocer al 100% el proceso interno de otra persona. Confía en ti, ahí están las respuestas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.